Ocho barrios del oeste de Neuquén continúan sin agua

Es por trabajos de mantenimiento. Se realiza el recambio de la válvula en el tanque Hipódromo, se informó desde el EPAS.

Actualizada 15:20

Por tareas de mantenimiento, ocho barrios de la ciudad de Neuquén no tendrán hoy agua hasta el mediodía. Así lo informó el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Comunicó que  a primera hora iniciaron trabajos de recambio de válvula en el tanque Hipódromo por lo que debe vaciarse la cisterna. Se tratan de tareas preventivas para evitar futuras roturas.

«Por este motivo, los barrios Almafuerte 1 y 2, Hibepa , Los Hornitos, San Lorenzo, Belén, parte de Z1 y Gran Neuquén Norte no tendrán agua potable hasta aproximadamente el mediodía», señaló el EPAS.

Solicitaron a a los vecinos hacer un uso responsable del servicio para cuidar las reservas de sus tanques particulares hasta que se terminen los trabajos, que hasta las primeras horas de la tarde todavía continuaban.

Gabriel Sifuentes, presidente de la comisión vecinal del barrio Hibepa comentó que recibieron el aviso de la interrupción del servicio ayer por la noche.

Dijo que durante la mañana la situación generó malestar entre los vecinos, aunque marcó que las tareas de hoy evitarán roturas que generarían cortes del servicio por periodos prolongados. “Es un mantenimiento para evitar roturas. Es algo preventivo. Si bien genera molestias es para evitar un mal  mayor”, sostuvo.

Ayer, también hubo barrios de la ciudad que tuvieron afectado el suministro de agua. Se trató de Villa María y Río Grande, por la reparación de un acueducto en calle Misiones y Fava. El mismo día, además Confluencia, Mariano Moreno y Villa Farrell durante cuatro horas para la reparación de un acueducto de 200 milímetros en Borlenghi y Primeros Pobladores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios