Ocuparon un edificio municipal

Una familia ocupó el edificio donde funcionaba la Dirección de Instituciones en John O´Connor y Sobral. La municipalidad ya hizo la denuncia.

#

La vivienda ubicada en John O´Connor y Sobral fue usurpada el último fin de semana.(Foto: Archivo )

Vincularon la usurpación de un edificio municipal a tres robos

El secretario de Desarrollo Social de Bariloche, Carlos Sánchez, admitió que la situación en el edificio municipal ubicado en John O´Connor y Sobral que fue recientemente ocupado por una familia, “era compleja y por eso, se había decidido reubicar a los trabajadores y darle otro uso a esas dependencias”.

Esa vivienda donde funcionaba la Dirección de Instituciones desde hacía años había sido robado en tres ocasiones en las últimas semanas hasta que fue usurpada el fin de semana.

Los empleados relataron que luego de los robos, “ya no quedaba nada en las oficinas. De hecho, se habían llevado hasta las ventanas y habían intentado sacar los calefactores”.

Sánchez recordó que luego de uno de los robos a la institución, la policía logró detener a los delincuentes que resultaron ser vecinos del edificio razón por la cual se decidió preservar a los trabajadores. Remarcó también que fue complicado pedir custodia policial en el lugar por “estar en medio de la temporada”.

“Se hacía complejo estar ahí por eso el edificio quedó vacío hasta otorgarle un nuevo uso. Yo tenía esta preocupación de que ocuparan y sucedió. No es casual que la familia involucrada tenga un historial complicado. Sabemos también que alguien les facilitó el ingreso”, dijo el funcionario.

A partir de ahora, el Centro de Prevención de Adicciones funcionará en el Centro Abedules, detrás del Dinara.


Una familia ocupó un edificio que depende de Desarrollo Social

Ocuparon un edificio municipal

Un grupo de personas ocupó el edificio donde funciona la Dirección de Instituciones que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de Bariloche en John O´Connor a metros de Sobral.

El municipio radicó la denuncia ayer en la Comisaría 28 aunque la ocupación se concretó el sábado. Al llegar el lunes, los empleados municipales se encontraron con un candado, dos perros y varios niños en el patio y ya no pudieron ingresar al predio.

El edificio cuenta con cuatro oficinas y un salón grande con heladera y termo tanque. Era propiedad del IPPV pero luego fue cedido a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

De la Dirección de Instituciones dependen los centros infantiles y el hogar Emaus. También funciona una oficina del Centro de Prevención de Adicciones y trabajan técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

En lo que va del año, ya registraron tres robos, el último ocurrió la semana pasada. En esa ocasión, se llevaron computadoras y hasta una ventana por donde habrían entrado al edificio.


Comentarios


Vincularon la usurpación de un edificio municipal a tres robos