Ofrecen créditos de Nación para viviendas en la meseta

Los desarrollos se ubican en la zona de la meseta y ya están próximos a entregar la mitad de los 1.000 lotes.

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a cargo de María Eugenia Bielsa está próximo a lanzar una línea de créditos de Procrear, que fueron ofrecidos a los desarrolladores del foro de la meseta en la zona noroeste de la ciudad de Neuquén.

El diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, junto a las autoridades del Foro de la Meseta de Neuquén, recorrieron las áreas de desarrollo de la meseta, y aseguró que «ocuparse del problema habitacional resuelve el acceso a la vivienda y el trabajo»

Martínez se interiorizó de la situación de avance en el conjunto de las obras, como también en los procesos de adjudicación e indicó que lo hacía para ponerlas a disposición de posibles desarrollos urbanos en el marco del plan Pro.Cre.Ar., próximo a ser lanzado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El diputado, además, destacó el rol del Foro de la Meseta para desarrollar loteos con servicios y así garantizar el acceso a la tierra a neuquinos y neuquinas. 

Ocuparse del problema habitacional resuelve el acceso a la vivienda y el trabajo»

Darío Martínez, diputado nacional del Frente de Todos.

Resaltó las virtudes de un plan como Procrear, que además de ayudar a que miles de argentinos puedan tener su vivienda, impulsa la reactivación económica en cada región y sobre todo la generación de empleo.

La recorrida por la meseta fue organizada por los integrantes Foro la Meseta que tiene un proyecto para desarrollar 1.000 lotes con servicios. Ya había entregado 300, prevé entregar unos 200 y avanza sobre tierras que obtuvo del municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios