Ojeda negó su participación en el caso de corrupción de menores

El intendende de San Antonio aseguró que “no tiene nada que ver” con el asunto y que se pondrá a disposición de la Justicia.



1
#

2
#

El intendente de San Antonio Luis Ojeda negó su participación en el caso de presunta corrupción de menores en el que está involucrado en calidad de sospechoso junto al legislador rionegrino Javier Iud y otras cuatro personas.

En su cuenta de Facebook, Ojeda expresó su “absoluta y nula participación”. Señaló que quienes lo conocen “saben que no tengo nada que ver con la noche, el alcohol, las drogas y el abuso de menores” y expresó “dolor” por su familia ante “tanta infamia de algún mentor intelectual de semejante gravedad”.

Adelantó que se pondrá a disposición de la Justicia en lo inmediato y consideró que esto es un “ataque” contra él por “odio, resentimiento o frustración” de quienes lo involucran en el caso.

Te puede interesar: Intendente y legislador implicados en caso de corrupción de menores

Por último, Ojeda afirmó que tiene la conciencia tranquila y que está confiado en que “la verdad saldrá a la luz”.

“Tengo una sensación muy rara, mucho dolor, mucha tristeza, angustia y bronca. No conozco a la menor, no se quién es. El pueblo de San Antonio sabe de mi conducta de vida y más de una vez he denunciado estas situaciones. No ando en la noche. Una barbaridad. Esto solamente puede responder a una mente enferma. No responsabilizo a la menor porque ni la conozco. Creo que pudo haber sido manipulada por alguien, alguna persona enferma de odio”, declaró también durante una entrevista radial.

“No tengo absolutamente nada que ver con estos temas. Lo estuve llamado al legislador Iud, al amigo Javier, para solidarizarme porque se la calidad de persona que es y no dudé un instante de que no tiene absolutamente nada que ver. Una persona que no consume alcohol”, agregó.

“No voy a esperar que la Justicia me venga a notificar. Voy a iniciar las gestiones para presentarme personalmente ante la Justicia y ponerme a disposición. Voy a solicitar que se siga hasta las últimas consecuencias. Espero que no hayan usado la debilidad de una menor para meterla en una cuestión política. Sería gravísimo”, consideró. Tengo la tranquilidad de que no tengo nada que ver con las cuestiones que se me acusan”.

“Jamás estuve en un evento social donde haya menores. Mucho menos en cuestiones privadas. Mi vida es pública, si no estoy en mi casa, estoy en el municipio”, insistió.

Son seis los sospechosos en la causa por presunta corrupción de menores de San Antonio, cuya investigación llega adelante la fiscal Paula Frandsen de Viedma.

La causa se originó hace dos semanas atrás en la presentación de una operadora social por sucesos ocurridos en San Antonio en 2016 y 2017, contra una menor, hoy de 17 años.

La víctima, entonces de 15 años, contó que hubo encuentros sexuales con mayores. La causa fue confirmada por el Ministerio Público, abierta por la denuncia de una agente del Estado en referencia a “delitos contra la integridad sexual” de una menor, no institucionalizada en ese momento, y que, con la investigación, derivó en un “presunta corrupción de menores”, con “varios sospechados”.


Temas

Viedma

Comentarios


Ojeda negó su participación en el caso de corrupción de menores