Oklahoma cortará a Deck en la NBA y su futuro es incierto

El santiagueño llegó en el final de la temporada pasada al Thunder pero nunca se pudo afianzar en la mejor liga de básquet del mundo.

Difícil comprender para qué Oklahoma contrató a Gabriel Deck. Lo cierto es que por estas horas va a »cortarlo», es decir prescindir de sus servicios. El jugador argentino podría continuar en la NBA si lo contratan rapidamente desde otra franquicia, pero también podría seguir su carrera en otros puntos del planeta.

El entrenador Mark Daigneault nunca le dio a Deck la oportunidad de tener rodaje y apenas lo usó en los llamados »minutos basura», cuando el partido está definido o no está en su etapa decisiva. Pese a contar con una plantilla de bajo nivel, prescindió de Deck, que venía de brillar en el Real Madrid.

Luego de un buen Mundial en 2019 con la selección argentina, el santiagueño llegó a la NBA a comienzos de 2021, cuando finalizaba la temporada pasada. Tras 10 partidos jugados, encestó 8,4 tantos y tomó 4 rebotes por cotejo, con 21,2 minutos en cancha de promedio.

Su mejor partido fue en mayo contra Utah Jazz, al que le anotó 18 unidades.

Daigneault nunca le encontró la vuelta al equipo y tampoco apeló al argentino para que le aportara alguna solución en un contexto en el que tiene escasas herramientas en el plantel. El ex San Lorenzo disputó –apenas- 7 encuentros en la 2021-2022, en la que promedió 2,6 puntos en 8 minutos.

Oklahoma está en el puesto 13 sobre 15 equipos con un registro de 13 victorias y 23 derrotas. Los primeros 10 equipos clasifican a los playoffs.

Deck dejará de integrar el plantel para que el equipo “pueda negociar fichajes antes del límite de traspasos en febrero”, según informó ESPN. En las próximas 48 horas, cualquier otra franquicia de la NBA podrá ofrecerle un contrato de diez días al argentino. Si ese plazo expira, el santiagueño será agente libre y podrá ser tenido en cuenta por cualquier institución FIBA para sumarlo a sus filas.

Los vínculos por diez días son empleados como nunca esta temporada por los brotes de coronavirus que se dan constantemente en los distintos planteles. La temporada regular todavía no llegó a la mitad y el torneo vigente de la NBA ya rompió el récord de cantidad de jugadores utilizados de toda la historia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios