Ola de calor: por demanda histórica aplicarán cortes de luz rotativos en Catriel

La empresa Edersa anunció esta tarde la medida preventiva que decidieron tomar en Catriel, frente a un consumo eléctrico que alcanzó niveles históricos debido a las altas temperaturas.

A través de su cuenta de Facebook, desde la firma explicaron que «el corte de servicio que se generó a las 13:50 de hoy (miércoles 12/1) se produjo por el exceso de demanda que se registró a partir de la ola de calor que golpea a toda la región. Se trata de un hecho extraordinario dado que la demanda máxima de la localidad a esa hora superó el umbral de la salida en 33 kV en la Estación Transformadora ‘Los Divisaderos'».

Frente a lo sucedido, «las cuadrillas repusieron el servicio en el 90% de la localidad, pero por la alta demanda imperante, se definió un esquema de cortes rotativos«, que comenzó con los siguientes sectores:
– De 14:00 a 16:00: acceso Sur de la ciudad; Colonia Ovejero; parcial Barrio Carod (cuadrante conformado por las calles C.Catriel, P.Giachino, Córdoba y Canal de Beagle); y barrio Santo Domingo.

Continuará con otros dos cortes rotativos:
De 16:00 a 18:00 en Barrio Preiss y parcial Barrio Centro (cuadrante conformado por las calles P.Pobladores, Zurita, Chubut y Mendoza);
De 18:00 a 20:00 en Barrios Santa Cruz, Carod y parcial barrio Centro (cuadrante conformado por las calles C.Catriel, avenida San Martin, Chaco y La Pampa).

La determinación tiene como objetivo primordial asegurar el suministro a la mayor cantidad de usuarios posibles, aclararon para compensar las complicaciones lógicas que surgirán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios