Omar Gutiérrez: «Gracias a Richard tenemos Vaca Muerta”

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez hizo un reconocimiento al delegado petrolero fallecido el 21 de septiembre.





El gobernador Omar Gutiérrez señaló los logros en la provincia del dirigente petrolero Ricardo «Richard» Dewey, fallecido el 21 de septiembre tras un accidente automovilístico en Rincón de los Sauces. Pertenecía al sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, y formaba parte de la fórmula para suceder a Guillermo Pereyra.

«Richard se puso al frente para articular desde Añelo el desarrollo de la actividad hidrocarburífera no convencional, un hombre que amplió el campo de acción del sindicato de petróleo y gas», comenzó Gutiérrez. Y añadió: «Fue un trabajador incansable, solidario, un hombre de sumar, de buscar siempre las 24 horas la solución a un problema para que avance».

A su vez, se refirió al cargo que desarrollaba como secretario de Turismo y Deportes de Petroleros Privados: «se ocupó personalmente de ampliar la cobertura del sindicato a la actividad y con responsabilidad en el desarrollo, la cultura, la recreación y el turismo», señalando también a su aporte para fundar el Club Deportivo Rincón de los Sauces.

«Fue participe fundamental en la búsqueda de acuerdos, en resolver cuestiones operativas diarias para poder avanzar rápidamente en el desarrollo del petróleo y de gas», reconoció el gobernador. Finalizó dando sus condolencias a la familia y a los trabajadores del sector hidrocarburífero: «hoy y ayer son días de tristeza para la familia petrolera, ustedes saben la importancia que tiene la actividad del petróleo y gas en la provincia de Neuquén. Es basamento para el fortalecimiento del entramado económico y social. Por eso, todo nuestro acompañamiento«.


Comentarios


Seguí Leyendo

Omar Gutiérrez: «Gracias a Richard tenemos Vaca Muerta”