Oñate prometió ser la “defensora de los derechos”

La flamante defensora del Pueblo prestó juramento. Dijo que es un “día de celebración democrática”.



#

Beatriz Oñate ya es la defensora del Pueblo.

Oñate prometió ser la “defensora de los derechos”

Beatriz Oñate prestó juramento como defensora del Pueblo de Bariloche y se comprometió con la comunidad a ser una “ferviente colaboradora y defensora de sus derechos”.

Una sala colmada de referentes de diversos espacios políticos, sindicales y de organizaciones intermedias evidenció un amplio respaldo a la nueva defensora que llega como la tercera designada formalmente por el Concejo Municipal, luego de cuatro años de gestión de la médica Andrea Galaverna, quien estuvo ausente porque continúa su carrera por la Defensoría del Pueblo provincial.

Oñate dijo que el día de hoy es un “día de celebración democrática” y agradeció el “voto de confianza” de la totalidad de los concejales que votaron su designación la semana pasada.

La defensora se comprometió a “trabajar con mucha responsabilidad en acercar al Estado a la gente” y remarcó que aportará a la “gobernabilidad” de la ciudad.

Además tuvo un compromiso especial en materia de derechos de niños, niñas y adolescentes, discapacidad, cuestiones de género, adultos mayores, pueblos originarios y medio ambiente.

El intendente Gustavo Gennuso, que participó del acto, auguró “el mejor de los trabajos” a la defensora entrante y valoró la tarea de la saliente.


Comentarios


Oñate prometió ser la “defensora de los derechos”