Operarios debieron ser asistidos por un escape de amoníaco en Valle Azul

Trabajaban en el galpón de empaque del Lote 4. Fueron trasladados a Regina.

Un error humano derivó en que al menos cuatro operarios registraran las consecuencias de un escape de amoníaco en Valle Azul. El hecho tuvo lugar esta mañana en la sede de la firma Santa Paola, ubicada en el denominado Lote 4.

Según confirmó a “Río Negro” el jefe del cuartel de Bomberos de Chichinales, Gabriel Aguirre, el incidente se registró hoy a eso de las 7.45 de la mañana. Una válvula mal cerrada, que habilitaba un túnel de frío, derivó en la fuga de amoníaco, gas habitualmente utilizado en los equipos de refrigeración.

La dirección del viento que circulaba en ese momento colaboró para dispersarlo, explicó Aguirre, pero un cambio en la orientación de las ráfagas provocó que ingresara dentro de las cámaras donde se encontraban trabajando los operarios.

Un obrero fue el que primero dio aviso a los bomberos. Luego fue el propio dueño de la firma, de apellido Valentini, quien notificó al cuartel de lo sucedido.

Si bien los afectados estaban fuera de peligro y lo ocurrido fue calificado como un “incidente menor”, por lo menos cuatro empleados debieron ser asistidos en un centro de salud de Vila Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios