#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Opinión publicada

Te invitamos a leer los artículos de Oscar Aguad “Construir ya una alternativa programática y electoral” en Clarín y de Guillermo kohan “No frena la crisis cambiaria y, como termina el invierno, se habla de un Plan Primavera” en El Cronista.



AREGENTINA

El diputado nacional radical Oscar Aguad propone, en Clarín, “construir ya una alternativa programática y electoral”. Argmenta: “Con millones de pobres, regiones desarticuladas, decadencia educativa, desdibujamiento cultural y resquebrajamiento social ya no hay excusas para no hacer lo debido, con inteligencia y compromiso”. Reflexiona en ese sentido: “¿Cómo podemos sostener que es indiferente ganar las próximas elecciones cuando es imperioso impulsar un cambio de rumbo consistente? La riqueza de las naciones se mide por sus cadenas productivas y el avance científico-técnico, que son capaces de alcanzar con el aporte de sus graduados. El precioso tiempo que se pierda para construir esta alternativa programática y electoral no se recupera para esos jóvenes que quedan en el camino”.

Leer nota completa acá

El periodista Guillermo Kohan, en El Cronista, dice que “se habla de un plan Primavera”, ante la crisis cambiaria. “Algunos observadores opinan que la aceleración de la crisis obligará tarde o temprano al Gobierno a optar por un Plan Primavera con devaluación y desdoblamiento cambiario. Una salida imperfecta. que sólo podría servir para ganar tiempo y evitar mayores turbulencias en la transición política hasta el final del mandato de Cristina Fernández; siempre que se confirmara alguna señal que ponga cierto freno a la explosiva emisión monetaria. Un desorden ya tan alevoso que hasta el economista Aldo Ferrer recomienda cuidarlo un poco. La última versión en el mercado, en este sentido, mencionaba la posibilidad de blanquear el contado con liquidación como alternativa para pagar importaciones no esenciales o gastos de turismo”.

Leer nota completa acá


Comentarios


Opinión publicada