Elecciones 2021: el Frente de Todos acorta la diferencia con Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires

Juntos por el Cambio aventaja por menos de un punto y medio al oficialismo con el 95% de las mesas escrutadas.

Los resultados de elecciones en la provincia de Buenos Aires son los que suelen tener mayor repercusión debido a su injerencia en los números nacionales por ser el distrito más grande del país.

Por esa razón, uno de los principales desafíos para Juntos era replicar el resultado de las PASO en las que se impuso con claridad luego de perder la provincia en 2019.

Con el 96,66% de las mesas escrutadas, el partido opositor tiene el 39,85% de los votos. El Frente de Todos le sigue con 38,52%. Más allá de la paridad, la ventaja parece irreversible. La participación fue del 72,91%.

De esta manera, los dos espacios obtendrían 15 bancas. La diferencia, hasta el momento, es de poco más de 115.000 votos. Respecto a las PASO, la lista ganadora creció cerca de dos puntos y el FDT incrementó su caudal en casi el 5%.

La tercera fuerza fue Avanza Libertad, con José Luis Espert a la cabeza, con el 7,49%. Por ahora, se impone frente al Frente de Izquierda, con el 6,81%. Serían tres bancas en el primer caso y dos en el segundo.

Más atrás quedaron Frente Vamos con Vos, con Florencio Randazzo como candidato, con el 4,35% y + Valores, con Cynthia Hotton, con el 2,92%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios