Ordenan otra detención por el «robo del siglo»

La justicia de San Isidro ordenó ayer la detención de otro de los presuntos implicados en el recordado golpe al Banco Río de Acasusso, ocurrido en enero de 2006, conocido como «el robo del siglo». En aquel hecho, un grupo de cinco delincuentes tomó como rehenes a empleados y clientes de la sucursal y se llevó cerca de ocho millones de dólares y joyas; luego eludió un impresionante cerco de 200 policías y todos escaparon con el botín, por un túnel, a bordo de un bote. En el lugar del robo dejaron armas de juguetes y hasta una burla hacia la policía escrita en un papel.

El nuevo sospechoso quedó detenido en la tarde de ayer, cuando se presentó por sus propios medios ante la Justicia de San Isidro, es Gastón de la Torre. Se trata del hijo de Alberto de la Torre, quien ya está procesado y con prisión morigerada por su participación en la misma causa.

La fiscalía a cargo de la investigación había pedido en reiteradas oportunidades la detención del sujeto, sospechado de ser uno de los hombres que ingresó a la sucursal bancaria el día del asalto, pero el juez del caso siempre la rechazó. Finalmente la Cámara de Casación bonaerense ordenó al magistrado hacer lugar al pedido y ayer mismo se firmó la orden de detención. Gastón de la Torre había sido detenido en 2006, días después del histórico robo, en un allanamiento en su casa donde se encontró una gran cantidad de armas, como también un bolso con dinero y joyas. Sin embargo, el hombre quedó imputado sólo por la «tenencia de armas de guerra» y finalmente fue absuelto porque quedó demostrado que las armas eran suyas. Desde entonces está en libertad.

En total, por el caso hay cuatro personas procesadas que permanecen en semilibertad a la espera del juicio oral. Otro de los implicados quedó detenido tras ser atrapado en el marco de otro ilícito. (Télam)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios