Organizaciones sociales protestarán sobre la Ruta 22 en Neuquén y Plottier

La jornada de protesta se realizará durante la jornada del jueves. Piden más ayuda alimentaria para comedores y merenderos populares.

Organizaciones sociales realizarán el próximo jueves una serie de protestas. La jornada de lucha incluye cortes de rutas en la Ruta 22 en Neuquén y Plottier y movilizaciones en Zapala, Cutral Co y Chos Malal.

“No va más: a las calles por nuestros reclamos” será la consignas de las organizaciones agrupadas en el Frente de Lucha Piquetero. 

“Es que la inflación de los últimos dos meses se aproxima al 10por cinto y que la suba en los alimentos y en los productos de primera necesidad es aún más acentuada”, manifestó el comunicado del Polo Obrero, una de las agrupaciones que participará de la manifestación.

Denuncian que las condiciones de vida “se han agravado” en el contexto de la pandemia y manifiestan que la ayuda alimentaria es insuficiente. Entre otros reclamos, señalan el recorte de partidas alimentarias para comedores  y merenderos populares. Afirman que  la recepción de alimentos “de muy baja calidad”.

El viernes habrá una concentración en las puertas de Desarrollo Social provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios