Organizaciones se expresaron frente a la AFIP en Roca a favor del impuesto a las grandes fortunas

Realizan una conferencia de prensa. Hay varios agrupaciones en el lugar.

Varias organizaciones realizaron la conferencia.

Varias organizaciones sociales de Roca realizaron una conferencia de prensa frente a la AFIP para expresar su apoyo al impuesto a la grandes fortunas.
“Teniendo en cuenta la situación sanitaria que atraviesa el país y en particular la región, la conferencia se realizó de manera presencial con todos los recaudos necesarios y también de manera virtual, con el objetivo de garantizar la mayor participación de referentes y medios de comunicación”.

Manuel Hermida secretario adjunto de la CTA Autónoma señaló que “se trata de 12 mil personas a nivel nacional. Significa un monto muy importante de divisas para paliar la pandemia. En Río Negro, Mendoza, Jujuy, Neuquén y otras provincias están atravesando una situación muy compleja en sus sistemas de salud”.

El referente dijo que “en Río Negro planteamos que las exportadoras de fruta, las dos más grandes que han ganado mucho dinero paguen este impuesto por única vez. También los terratenientes de la zona como Lewis y Benetton que aportan migajas por las grandes extensiones de tierra”, expresó.

Mencionó que “Joe Lewis tiene el Lago Escondido en Bariloche y un aeropuerto en Sierra Grande”.
Además apuntó a “las energéticas que han ganado mucho y dejan poco en la provincia de Río Negro”.
“Los sectores más humildes son los que más pagan en relación a los porcentajes”, dijo.
Hermida comentó que hoy se va hacer una reunión en Buenos Aires para destrabar este el proyecto en el Congreso.

De la conferencia participaron en forma presencial Rodrigo Vicente de ATE, Mateo Canosa Somos B. de Pie, Raúl Rajneri CCC,, Manuel Hermida CTA A, Nadia Ortiz CCC y Zulma Davia CTA A Fisque.

Por zoom participaron Lua Hernandez por UnTER, Ayelen Sposito M. Evita Diputada Frente de Todos, Silvia Horne M. Evita, Ana Calafat observ de DDHH Gari Barbosa Cent est Agrarias, Victor Diconca Cent Est IUPA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios