Organizaciones sociales de Neuquén llegaron a un acuerdo con el Gobierno

En una nueva reunión de mediación en la Ciudad Judicial, las partes acordaron programas de obras públicas para generar empleo y la actualización de partidas alimentarias. Sin embargo, los puntos del acta se mantienen en secreto.

Tras un cuarto intermedio, el Gobierno y las organizaciones sociales se volvieron a reunir hoy en Ciudad Judicial. La reunión se extendió durante toda la tarde, pero en esta ocasión las partes lograron firmar un acta acuerdo donde no dieron a conocer los detalles.

El acta, que no fue difundida por el Ministerio Público Fiscal, establece el desarrollo de programas de obra pública para generar puestos de empleo y la actualización en el de las partidas para comedores y merenderos. Diego Mauro, referente del FOL aclaró que los detalles serán tratados en una mesa técnica que se desarrollará el próximo martes.

El encuentro buscó avanzar en el diálogo después del conflicto que tuvo como uno de los puntos más álgidos, el miércoles pasado, cuando hubo un bloqueo por diez horas a lo largo de toda la Avenida Argentina realizado por las organizaciones sociales y que ocasionó un caos en el tránsito.

La reunión de hoy estaba prevista para las 11, pero comenzó después del mediodía y se prolongó hasta después de las 19 horas.

La demanda principal de las organizaciones es que el Gobierno brinde respuestas a la demanda de puestos de trabajo genuinos. En esta línea pidieron un plan de obras para barrios populares, que generaría puestos laborales para los integrantes de las organizaciones.

La mesa de diálogo fue convocada por el fiscal general José Gerez para destrabar el conflicto que derivó en cortes de calles en el centro de la capital provincial.

Durante el encuentro del lunes, los representantes del gobierno provincial propusieron la realización de un conjunto de obras públicas financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para el barrio Tierra Nueva, así como el programa de Mejoramiento de Fachadas de edificios públicos, financiado por el gobierno provincial. Y mencionaron en la reunión la necesidad de avanzar en una mesa técnica. Además se comprometió a efectivizar el pago de programas retenidos.

Por otra parte, ambas partes habían acordado que hasta el día de hoy no iba a realizarse ninguna medida para no obstaculizarse el diálogo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios