Oso, el perro que rescata koalas en el incendio forestal que castiga a Australia


Oso, un perro rescatista, se ha encargado de encontrar y salvar koalas afectados por el inmenso fuego que azota a Australia.

La historia de Oso (Bear en Inglés) inicia con él siendo abandonado cuando era un cachorro y con un trastorno obsesivo compulsivo que ha sido canalizado en su nueva labor como rescatista.

El animal está entrenado para encontrar tanto koalas como quolls, otro pequeño marsupial australiano, en medio de los incendios forestales que azotan la región.

Más de 20 personas murieron y unas 1500 viviendas fueron destruidas como consecuencia de los incendios que azotan desde septiembre a Australia y las autoridades continúan evaluando los daños de la «catastrófica» situación en ese país.


Por otro lado, se informó que francotiradores matarán desde helicópteros a unos 10.0000 camellos salvajes que se acercaron a pueblos en el interior de Australia en busca de agua por la sequía.

Manadas «extremadamente grandes» en busca de agua y comida ponen en riesgo a reservas de comunidades aborígenes en estas zonas, además de provocar daños y representar un peligro para los automovilistas, dijeron autoridades locales.

Australia sufrió el año más caluroso y seco de su historia en 2019, lo que provocó incendios forestales devastadores que siguen consumiendo ciertas regiones del país y escasez de agua.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios