Otra estafa telefónica

En estos días intentaron estafarme y hostigaron por ello a varios miembros de mi familia. Describo la operatoria para que estén alerta

Te llega un mensaje de texto al celular con tu numero de DNI y un supuesto embargo al cual nunca te involucraste.

Muchos usuarios en los últimos días han recibido un SMS en su móvil desde dos números de teléfonos o más de un supuesto estudio jurídico indicando un posible embargo por una deuda que por lo que cuentan, la mayoría no tiene.

El mensaje tiene un teléfono para contactarse y solucionar la deuda inexistente.

Al llamar al teléfono indicado preocupados, en el estudio del “abogado Paz” atienden supuestas recepcionistas quienes dicen que debes realizar el pago correspondiente desde Pago Fácil, Rapipago y demás medios.

A muchos les han llegado el mensaje con el nombre de un hermano/a, tío/a, familiar, amigo, etc. de las mismas características y supuestos estudios. Muchos creen que al poner los datos, nombre, apellido y el teléfono móvil en los permisos de circulación pudieron filtrarse los datos ya que muchos no han publicado sus números ni DNI en ningún lado.

El número del SMS es aleatorio, por lo tanto por más que se bloquee podrán seguir mandando mensajes.

De esta manera siempre en el mensaje está el número con el que te tenés que comunicar para hablar con el nombre del estudio que figura en los mensajes.

Fernando Salas

Buenos Aires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios