Otra vez a la calle contra la violencia de género

La movilización será el viernes a las 17:30 y partirá desde Onelli y Moreno.

#

La concentración es el viernes en Onelli y Moreno.(Foto: Archivo )

Las organizaciones de mujeres de Bariloche volverán a colmar las calles en un nuevo reclamo contra la violencia machista.

Como parte de las actividades del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebró el domingo 25 de noviembre, se realizará una manifestación el viernes 30 que partirá a las 17:30 desde Onelli y Moreno.

Este año en Bariloche no se realizó la tradicional marcha el 25 por coincidir con el primer año del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel, por eso se postergó la convocatoria hasta el viernes.

Desde la asamblea Ni Una Menos convocaron a toda la comunidad a sumarse a marchar en contra de la violencia de género y además sumaron como consigna el rechazo a la realización de la cumbre del G 20 en Argentina al señalar que “El ajuste también es violencia”.

La semana pasada en el Concejo Municipal se decidió prorrogar el estado de emergencia en violencia de género hasta el 31 de diciembre de 2020.

La emergencia rige desde 2012 luego de una serie de movilizaciones y reclamos de mujeres por reiterados casos de abuso sexual y violaciones en la zona oeste.

La prórroga actual surgió del bloque oficialista con la colaboración de algunas organizaciones pero se introdujeron cambios que no conforman a las agrupaciones que integran el Consejo Local de la Mujer.

Las modificaciones tienen que ver con incorporar la creación de una Comisión de Seguimiento bajo la órbita de la Defensoría del Pueblo. Además se creó una línea telefónica gratuita 0-800 para atender casos violencia hacia las mujeres y otras consultas vinculadas a género. Las organizaciones considerar contradictorio esta nueva línea cuando hace unos meses se cerró la línea local 102 que tenía un dispositivo diagramado y buenos resultados de atención.

Un informe de “Río Negro” reveló 49 femicidios en Río Negro desde 2008 hasta la actualidad. El caso de Ruth Sagaut, fue el último crimen calificado en Bariloche como femicidio. La misma semana fue asesinada Natalia Báez y Micaela Bravo.

Te puede interesar: Una década de femicidios: estas son las 92 mujeres asesinadas en la región


Comentarios


Otra vez a la calle contra la violencia de género