Otro extenso corte de luz, el fin de semana

El gobierno provincial informó que el próximo domingo habrá un corte del servicio de energía eléctrica, entre las 8 y las 13.



#

El gobierno provincial informó que el próximo domingo habrá un corte del servicio de energía eléctrica, entre las 8 y las 13.

Según se indicó desde la empresa Transcomahue, responsable de la medida, “durante la mañana del 29 se harán distintas pruebas en la Estación Transformadora de Roca en el marco del proceso de ampliación de su capacidad de 120 a 180 MW, con lo cual se garantizará la sustentabilidad del servicio en temporadas de alta demanda”.

“Por esta razón, se interrumpirá el servicio eléctrico entre las 8 y las 13, garantizándose no obstante el servicio eléctrico al hospital local y al sistema de bombeo de agua”. se detalló.

Desde la empresa estatal afirmaron que se trata de una interrupción programada del servicio para cumplir con el cronograma de trabajo preestablecido para poder llevar adelante las obras necesarias para que Roca se encuentre este verano con la ampliación de generación, capacidad de transformación y distribución que garanticen la sustentabilidad del servicio.

“Esta indisponibilidad se fundamenta en el requerimiento de la Central Térmica Roca de realizar los ensayos de puesta en marcha de la ampliación de su capacidad de generación de 120 a 180 MW. Esta situación obliga a la empresa Transcomahue S.A. a intervenir el seccionador longitudinal de barras de 132 kV de la ET Roca de forma tal de garantizar que los valores de corriente a que será sometido el mismo no pongan en riesgo la integridad del sistema de transporte en 132 kV en el área”, explicaron desde Provincia.

Las tareas serán realizadas por personal de la transportista y coordinadas por el Centro de Operaciones de la Transportista por Distribución Troncal del Comahue (COTDT).

Con el fin de minimizar las lógicas molestias por el corte, se solicitó a los usuarios que tomen las medidas preventivas necesarias y que sepan disculpar los inconvenientes ocasionados.


Temas

Roca

Comentarios


Otro extenso corte de luz, el fin de semana