Otra función de Messi en la victoria de Barcelona

El capitán del Barcelona abrió y cerró la cuenta contra Huesca por la liga de España.

Redacción

Por Redacción

Hacer rutinario lo genial. Ese parece ser el trabajo de Lionel Messi en Barcelona, que goleó 4-1 a Huesca por la fecha 27 de la Liga de España.

Para el rosarino se trata del cotejo 767 con la camiseta del Barcelona, cifra que iguala los partidos disputados por el histórico Xavi Hernández en la institución. El volante fue compañero de Lio durante muchos años y lucía la cinta que hoy viste Messi.

El argentino abrió la cuenta con un gol fantástico desde afuera del área. No es el primero y tampoco será el último, pero no por eso deja de ser noticia. Lionel ganó una dividida, encontró el mínimo espacio y metió un remate al ángulo que se transformó instantáneamente en la jugada del día.

Los dirigidos por Ronald Koeman vienen en levantada pese a la eliminación de la Champions League a manos del PSG. El equipo catalán ha mejorada su nivel y pretende pelear el certamen hasta el final.

Cuando promediaba el primer tiempo, Antoine Griezmann marcó el segundo tanto en una acción similar. El francés acarició la pelota con la parte interna de su pie zurdo e hizo estéril la estirada del pobre arquero Álvaro Fernández.

Huesca está último en la tabla de la Liga. Sin embargo, sobre el cierre de la etapa inicial, Rafa Mir transformó en gol un penal muy polémico sancionado por el árbitro Adrián Cordero Vega.

En el inicio del complemento, Óscar Mingueza aumentó la cuenta para los locales. El centro fue otra vez de Lionel Messi, quien asistió al defensor. Como si le faltara algo, con el tiempo cumplido el capitán de la selección cerró la cuenta en el Camp Nou.

Con este resultado, Barcelona (59) se pone a 4 puntos del líder Atlético Madrid (63).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios