Pablo Romero: cuarentena, familia y reflexiones

Pablo Romero, DT de Pacífico, fue el primer protagonista del ciclo de entrevistas que el equipo de Podio realizará semanalmente por Instagram. Mientras pasa la cuarentena con su familia, dejó varios conceptos e ideas sobre el básquet, el presente y lo que viene.

El primer invitado fue Pablo Romero, DT de básquet de Pacífico que integra la tercera categoría del deporte a nivel nacional.

Pablo con su esposa Agustina y sus hijos Carmela y Justo.

Con su habitual amabilidad, el entrenador respondió desde la intimidad de su casa, donde comparte el aislamiento social con sus hijos y su esposa.
Romero comanda los hilos de Pacífico desde 2017 en el Torneo Federal, donde el Deca tiene mayoría de jugadores que surgieron del club y los pocos que llegan de afuera se incorporan rápido a la familia de la institución.

En este aspecto, el técnico destacó que “el Federal es un torneo de desarrollo, pese a que muchos digan que no. Un caso que evidencia lo que digo es el de Ángelo Sasso: el torneo pasado promediaba 4 minutos por partido y en el último jugó 12. Si hubiese un solo club en la región jugando el torneo habría menos oportunidades para los chicos de la zona”.

El futuro para los equipos de la región en las competencias nacionales es incierto. Los gobiernos provinciales tienen otras prioridades para atender y la continuidad de los conjuntos zonales genera dudas. “Estaría bueno sostener la participación el torneo, más allá de que va a ser difícil, porque es muy importante para nosotros”, opinó el técnico.

En Pacífico, como en otros equipos, hasta que se decidió cancelar la temporada se mantuvo una rutina de trabajo, sobre todo en la parte física. “Después seguimos en contacto para saber cómo están”, contó Romero.
Mientras se desarrolló la conversación a través de la red social, amigos, conocidos del entrevistado y el público en general fueron manifestando su cariño para con Pablo y su acuerdo con varios de los conceptos que dejó durante la charla.

Sobre los entrenadores que admira y elige, el DT nombró a Gregg Popovich (San Antonio Spurs) y Rubén Magnano (ex-DT de Argentina, medalla dorada en Atenas 2004) como sus preferidos. También destacó a Sergio Hernández, Nicolás Casalánguida y Silvio Santander como otros que van marcando el ritmo en la actualidad a nivel nacional.

En las últimas décadas, el deporte fue cambiando reglas y aspectos físicos que influyeron en la forma de juego. Es así que hay más posesiones, más intentos al aro y el trámite de los partidos se hace de ida y vuelta. Aquello que los entrenadores mencionan como “transiciones”.

Sobre estas modificaciones en el básquet, el técnico coincidió en que el juego es más dinámico y agregó que “casi no existen los jugadores que no sean atléticos, en la actualidad necesitan estar aptos tanto para jugar en transiciones rápidas como en ataques estacionados”. En este sentido destacó a David Oviedo, Carlos Sepúlveda y Juan Fabi: “Cuando están los tres en cancha, tenemos una ventaja. Pocos entienden tan bien el juego como ellos en el ataque estacionado”.

Finalmente, Pablo explicó que este parate obligado afecta doblemente al que trabaja con pasión en lo que hace, como en su caso. “Se siente la ausencia de actividad tanto en lo económico como en lo emocional, porque falta una parte importante de la vida”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios