Extenderán el operativo de regreso en Neuquén hasta las 2 de la mañana, tras el finde largo

La zona de Arroyito y Senillosa son las que registran la mayor congestión. Unos 3  mil vehículos circulan sobre Ruta 22, a la altura de la Báscula.

Actualizada 20:21

El regreso a casa tras el fin de semana extra largo en la región se preveía complejo, por lo que recomendaron salir con tiempo y paciencia para evitar incidentes a lo largo de la jornada. En Neuquén continúa el operativo vial que se montó desde el jueves a la tarde con puestos fijos y patrullajes. Ahora el control está especialmente en la zona de Arroyito y Senillosa que es donde más congestionada estuvo durante el transcurso de la tarde y que sigue igual por estas horas.

El director de Tránsito de Neuquén, Roberto Bello informó que por el flujo vehicular estiman que el operativo especial de regreso se extenderá en la región hasta las 2 de la mañana. 

Señaló que más de 3 mil vehículos por hora circulan sobre Ruta 22, a la altura de Senillosa. 

“El tramo Arroyito al Chocón y Arroyito hacia Senillosa vienen bastantes cargados”, informó Bello sobre el panorama registrado a las 20.

Sumó que en Ruta 237, en la zona de Piedra del Águila “las estaciones de servicio y la ruta registran también gran cantidad”.

El director de Seguridad Vial de la provincia, Lucas Gómez, indicó esta mañana en declaraciones a AM Cumbre que el tránsito fue «intenso desde el jueves a la tarde, pero principalmente desde el viernes». Se registró un promedio de 2500 vehículos por hora en Senillosa, con picos superiores a 3000, mientras que en la zona Alicurá fue de poco más de 650 por hora y, en la ruta 13 para el ingreso a Villa Pehuenia, el registro fue de más de 120 vehículos por hora.

«Ha sido un operativo importante. El viernes tuvo que ponerse la ministra (Vanina Merlo) al frente del operativo porque estuvo desbordada la situación, se redoblaron esfuerzos de policía para contener la operación en la zona de Senillosa», explicó el funcionario.

Indicó que se formaron fuertes cuellos de botella y hubo automovilistas que tomaron caminos alternativos para subirse al carril no habilitado, lo que generó momentos tensos y de «desborde» sobre el mediodía del viernes. «Luego siguió normal el resto de la jornada», aseguró.

El operativo de tránsito a lo largo del fin de semana incluyó puestos fijos en zonas de alto riesgo, patrullajes y controles de alcoholemia en varias localidades.

Gómez detalló que hubo algunos incidentes viales como el choque en cadena en Arroyito el viernes a la mañana, además de otros despistes en la zona de La Curva en Plaza Huincul, en la Ruta 237 en Alicurá y en Villa La Angostura.

El funcionario recomendó para la jornada de este lunes volver con tranquilidad, disfrutar el viaje porque el retorno es parte del paseo, transitar a una velocidad prudente, no apurarse para hacer sobrepasos, y salir con tiempo para evitar llegar de noche a la zona de Neuquén capital.

Pidió especial precaución y paciencia desde Cutral Co hasta Arroyito, desde Villa El Chocón a Arroyito y desde Arroyito, donde se unen las dos rutas, hasta Senillosa porque es el tramo donde la doble vía aún está en construcción.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios