El turismo dejó casi $600 millones en Neuquén por el fin de semana largo

Es la estimación de la subsecretaría de Turismo de la provincia. La ocupación rondó el 90% en los principales destinos, con picos del 100% durante el sábado y domingo.

La provincia de Neuquén vivió el fin de semana extra largo con una ocupación casi plena de sus principales destinos turísticos. La estimación del gobierno es que la actividad de los visitantes dejó más de 550 millones de pesos en la economía, un número que ya empieza a anticipar otra buena temporada de verano.

El subsecretario de Turismo, Germán Bakker, comentó esta mañana en AM 550 que este fin de semana hubo «un gran movimiento turístico en toda la provincia, hubo un clima muy favorable y un operativo vial que da mucha tranquilidad al público». Recomendó un regreso con paciencia y «disfrutando del viaje», pues las rutas estarán muy transitadas durante buena parte del lunes.

«Vimos un corportamiento de ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de entre el 80% y el 90% con picos del 100% en los días centrales del fin de semana largo. Eso pasó en Villa La Angostura, Villa Pehuenia, Aluminé, también hubo un 95% de ocupación en Junín, 80% en San Martín de los Andes, el norte neuquino también con 90% y con actividades deportvas muy convocantes», detalló.

Según las cifras relevadas por las áreas municipales de turismo, las localidades cordilleranas fueron las más elegidas logrando el 100% de ocupación. Al lunes, Villa Pehuenia tenia un 100% de ocupación, Villa La Angostura un 97%, Junín de los Andes 95%, San Martín de los Andes un 80%, Aluminé el 98% y les seguían Villa El Chocón con ocupación plena y el Norte neuquino con el 90%.

La estimación de la cartera es que «entre 550 o 600 millones de pesos han estado inyectados en la economía a partir del gasto turístico».

Bakker señaló que los números permiten «dar continuidad a lo que fue una temporada invernal muy buena también, extendida hasta septiembre». «Este refuerzo en octubre, y ya pensando en la temporada de pesca en noviembre, hace que los prestadores no noten una temprada baja sino un piso sostenido y un incremento en los fines de semana largos que vengan», precisó.

El funcionario indicó que Neuquén está en el quinto lugar de las provincias del país como destino par el verano, según los datos que arroja el programa de compra anticipada Pre Viaje.

Escuchá la entrevista al subsecretario de Turismo, Germán Bakker, en Vos A Diario por RN Radio (89.3):

Escuchá más entrevistas como ésta en RN RADIO por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o desde la web por rionegro.com.ar/radio 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios