Cómo serán los controles en las rutas de Neuquén por el finde largo

Está previsto que comiencen mañana desde las 9, pero se iniciarán antes de observarse un aumento en el flujo vehicular durante esta jornada.

Llega un nuevo fin de semana largo y con niveles de reserva altos en los principales  destinos de Neuquén y Río Negro, se espera una gran afluencia de tránsito en las rutas de la región. Por eso desde la Policía de Neuquén y Seguridad Vial se dispuso un operativo especial que comenzará en las próximas horas.

Pablo Silva, jefe de la División Tránsito Neuquén  de la Policía informó que se programaron operativos fijos y móviles que iniciarán este viernes a las 9 con controles selectivos en el puente carretero de Neuquén y Cipolletti, cómo así también en el puesto Báscula de Senillosa. Aunque apuntó que de registrarse un aumento en el flujo vehicular durante la jornada de hoy, están ya preparados los equipos y los recursos para iniciar antes.

Además indicó que estará el servicio de la Patrulla de Caminos (PAC), «que afectará móviles en el sector de Ruta 22, avenida General Mosconi, Arroyito y El Chocón».

En declaraciones a LU5 apuntó que en cada puesto de control habrá cinco efectivos dispuestos para la asistencia y el control de documentación. Además que se dispuso 20 patrulleros motoristas para las tareas de prevención en rutas y cuatro móviles con dotación completa para el servicio de PAC.

Por otro lado, señaló que se coordinaron tareas con la agencia tanto provincial como nacional de Seguridad Vial «que van a estar trabajando básicamente en el interior de la provincia y vamos a estar manteniendo comunicación con ellos en cuanto a lo que es el movimiento y el flujo del tránsito vehicular».

Dijo que la finalidad no solo es el control «sino también la asistencia al viajero y acudir lo más rápido posible ante algún eventual siniestro de tránsito».

El comisario Pablo Silva señaló que ayer hasta última hora, no estaba prevista la restricción de la circulación de vehículos pesados. Además dijo que no se pedirá documentación relacionada al coronavirus. «Por lo que hemos tenido conocimiento de la ocupación Hotelera en la zona de cordillera y lacustre de la provincia estamos esperando un flujo importante de tránsito«, expresó.

En lo que se refiere a los operativos por el retorno a casa comunicó que está previsto iniciarlo desde las 14 del lunes hasta tanto «se considere que el tránsito ha disminuido y que no sea un riesgo levantar los controles». Desde Seguridad Vial adelantaron que para los controles en el regreso habrá un puesto fijo en Arroyito, en cercanías a la Planta Industrial de Agua Pesada.



En tanto, desde Seguridad Vial de la Subsecretaría de Seguridad, dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad, informaron que desde hoy hasta el feriado del 11 de octubre llevarán a cabo diferentes dispositivos preventivos en todo el territorio provincial con el objetivo de la prevención de accidentes. Será coordinado y articulado junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y Policía.

Ampliaron que se montarán operativos preventivos y recorridos en la Ruta Nacional 237 desde Piedra del Águila hasta Villa Llanquín, puestos fijos en Confluencia Traful y Huayquimil, recorridos en las Rutas Provinciales 13 y 23 y en la Ruta Nacional 242 desde Las Lajas hasta Pino Hachado.

“En la zona de Andacollo realizaremos un recorrido preventivo y puestos fijos en la Ruta Provincial 43 donde tendrá lugar la edición 2021 del Trail del Viento, para la cual se espera una gran afluencia de público”, indicó Lucas Gómez, director provincial del área.

Agregaron que el dispositivo se complementará con controles de alcoholemia en algunas localidades y tres móviles de la Agencia Nacional que realizarán una cobertura en la ruta de los 7 lagos y algunos sectores de la Ruta Nacional 237.

Desde Seguridad Vial recomendaron a los que transiten viajar tranquilos, revisar las condiciones mecánicas del rodado, con VTO al día, respetar las velocidades permitidas y evitar los sobrepasos en zonas de curvas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios