PAE realiza un festival de ciencias para adolescentes

“Mentes Inquietas” pretende que los adolescentes conozcan diversos aspectos de las profesiones vinculadas a la ciencia y la tecnología.

La petrolera Pan American Energy lanza la propuesta virtual “Mentes Inquietas”, un evento gratuito que busca fortalecer el vínculo de los jóvenes con las disciplinas vinculadas a la ciencia y la tecnología.  El evento, se realizará del 16 al 20 de marzo.

El festival Mentes Inquietas “es una oportunidad para que los adolescentes descubran y profundicen sobre la ciencia y tecnología y conozcan el amplio abanico de posibilidades que éstas ofrecen”, manifestó la gerente de Sustentabilidad, Agustina Zenarruza

 “Mentes Inquietas” es para adolescentes de 12 a 18 años interesados en impulsar el desarrollo de habilidades como: inteligencia artificial, neurociencias, artes digitales y sustentabilidad.

El evento desarrollará las siguientes actividades:

• Charlas inspiradoras: experiencias relatadas por profesionales referentes del mundo de los videojuegos, la ciencia de datos y robótica.

• Talleres: encuentros interactivos para: Creación de una APPs, arte digital, machine learning, energías renovables y huella de carbono.

• Radar de profesiones: una guía para conocer los empleos del futuro y conversaciones con  jóvenes profesionales sobre sus estudios y campos de trabajo.

• Show Ludotecnia:  Uso de juguetes modificados, elementos electromecánicos, lámparas y otros dispositivos son secuenciados y controlados.

• Sala de escape: a modo de cierre del festival, los participantes podrán ingresar a un espacio virtual donde se planteará una situación problemática a resolver aplicando la lógica, la matemática, la deducción y la sagacidad.

La inscripción se realiza a través del sitio www.mentesinquietas.ar


Temas

PAE

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios