Pagaron y dejó la protesta en las puertas del Ipross, en Roca

Las autoridades de la obra social provincial se comunicaron con la madre de la joven con múltiples discapacidades. Se había encadenado en el acceso a la delegación local, en busca de respuestas a sus permanentes reclamos.  

Luego del reclamo iniciado por Susana Rivas, quien se encadenó esta mañana en uno de los accesos a la delegación Roca de la obra social Ipross, para demandar una solución integral a un problema por el cual viene realizando reclamos desde hace mucho tiempo.

Desde la obra social provincial informaron que esta mañana se transfirieron de forma inmediata 180.500 pesos en concepto de reintegro de prestaciones a la mamá de una joven con múltiples discapacidades, que estaba reclamando esa percepción en la delegación de General Roca.

El Presidente de la obra social provincial, Alejandro Marenco y Gisela Casasola, delegada de Interior de Ipross, se comunicaron con Susana, la madre de la adolescente, para subsanar el inconveniente. La situación por la cual no se abonaron los pagos a la afiliada obedece a un «error administrativo involuntario de una empleada de la Delegación Roca”, indicaron las autoridades provinciales de Ipross.

A primera hora de la mañana la mujer se encadenó frente a la delegación de Ipross para exigir respuestas a la obra social provincial y fueron las autoridades del Instituto en Viedma, quienes se comunicaron con la mujer informando que iban a efectuar la transferencia.

Al mismo tiempo, Ipross autorizó el pago de $250 pesos por cada hora de trabajo para cada una de las enfermeras que deben cuidar a la adolescente de 16 años, que presenta múltiples discapacidades por lo que requiere de cuidados permanentes. La resolución autoriza esos montos por todo el 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios