Pampa incrementará un 28% su producción de gas para el invierno

La empresa inyectará unos 9 millones de metros cúbicos de gas por día en los inviernos de 2021 y 2024. En total invertirán unos 250 millones de dólares para cumplir con los volúmenes comprometidos.

La compañía de Marcelo Mindlin, Pampa Energía, una de las dos empresas que se presentó en la Ronda II del Plan Gas.Ar, anunció que aumentará un 28% su producción de gas durante el invierno. La firma se comprometió a inyectar unos 9 millones de metros cúbicos por día (m3/d) para los inviernos 2021-2024.

El gobierno le adjudicó hasta 1 millón de m3/d adicionales para el 2021 a un precio de 4,68 dólares por millón de BTU. “Cabe destacar que este precio es considerablemente inferior a los US$8,50 por millón de BTU de importación de GNL, según lo informado por la Secretaría de Energía en su informe técnico para la Audiencia Pública”, señalaron desde Pampa en un comunicado oficial.

Volvieron a ratificar que invertirán unos 250 millones de dólares durante los cuatro años del Plan Gas.Ar para poder cumplir con los volúmenes comprometidos. Se suman a los 200 millones de dólares que destinarán al cierre del Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán.

Este incremento en la producción resulta indispensable para acompañar la alta estacionalidad de la demanda nacional, reduciendo importaciones de gas desde el exterior, el uso de combustibles alternativos contaminantes y como consecuencia, el uso de reservas en moneda extranjera”, indicaron.

El año pasado la empresa produjo unos 4.400 barriles de petróleo por día y unos 6,9 millones de m3 de gas por día (en participación) aproximadamente.

Así será la producción de gas de Pampa Energía según sus compromisos con el Plan Gas.Ar.

Actualmente Pampa es la sexta productora de hidrocarburos del país y la tercera en la Cuenca Neuquina. Está presenta en 13 áreas de producción, 5 de exploración de gas y petróleo en las cuencas Neuquina, San Jorge y Noroeste y en total tienen una participación del 8% de la superficie de Vaca Muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios