Pan dulce con chocolate y frutas secas por Cecilia Ponce

Esta pastelera roquense nos comparte una de sus recetas para estas Fiestas. Animate y poné manos a la masa.

Ingredientes:

– 600 g de harina 000
– 100 cm3 de leche
– 1 sobre de levadura en polvo
– una pizca de sal
– 150 g de azúcar
– ralladura de 1 limón
– ralladura de 1 naranja
– esencia de vainilla
– esencia de pan dulce
– 3 huevos
– 200 g de manteca pomada
– 400 g de frutas secas
– 150 g de chips de chocolate

Una receta más que tentadora.

Preparación

Hidratar la levadura con la leche. En un bol poner harina, sal, azúcar y mezclar. Hacer una corona y dentro poner los huevos, las ralladuras, las esencias y mezclar un poco. Incorporar de a poco la manteca pomada y comenzar a unir la masa. No debe amasarse mucho ya que la manteca no tiene que llegar a derretirse.

Cuando tengo todos los ingredientes bien integrados y la masa esta lisa y homogénea, poner dentro de un bol y tapar con film ó bolsa de nylon, luego llevar a leudar por 2 o 3 horas a la temperatura de ambiente. Una vez que nuestra masa llego a duplicar el volumen, sacarla del bol, espolvorear la mesada con harina y desgasificar la masa amasandola un poco.

Integrar las frutas secas y los chips o lo que más te guste y amasar un poco más hasta lograr una bollo uniforme. Volver a tapar el molde y dejarlo nuevamente leudar una hora más. Pincelar con huevo y cocinar a horno medio por 30/40 minutos aproximadamente hasta que se dore. Dejar enfriar y decorar, por ejemplo, con glace y cerezas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios