Panamericanos: El conesino Nikolajuk ganó la medalla dorada en tiro con arco mixto

El rionegrino consiguió la histórica presea junto a su compañera María González Briozzo. Vencieron a Guatemala en una apasionante final por 153 a 152.

El deporte regional logró un nuevo hecho histórico en los Juegos Panamericanos de Lima con la medalla dorada del conesino Iván Nikolajuk.

El rionegrino se consagró en tiro con arco compuesto mixto junto con María González Briozzo. Derrotaron a Guatemala en la final por 153 a 152. Es el primer título panamericano de la historia argentina en arquería.

A pesar de arrancar la última ronda en desventaja, Nikolajuk y su compañera sacaron el máximo puntaje en el tramo final para revertir el resultado.

La dupla argentina venció a Puerto Rico en cuartos de final y a Colombia, por 157 a 154 en semis.

Es el cuarto regional en obtener una medalla en el certamen luego del viedmense Manuel Lascano, la neuquina Nadia Riquelme (ambos en canotaje) y la barilochense Miriam Mayorga en fútbol.

La otra participación zonal, al igual que el viernes, fue la de los neuquinos Victoria Rodríguez López y Francisco Reyes Petrelli en patinaje de velocidad.

El patinador quedó tercero en la serie preliminar en 500 metros y no pudo avanzar a la semifinal. En la nómina final fue noveno.

La patinadora pudo superar la eliminatoria pero cayó en la antesala de la final a partir de una polémica descalificación.

“No sé qué vieron.Yo me resbalé y después choqué los patines con la mexicana. Capaz pensaron que la quise tirar, pero se ve claro cuando ella me empuja t me saca en la curva. Es una pena, porque confiaba en ganar una medalla en esa distancia”, comentó la neuquina para “Río Negro” desde Lima.

Mañana será el turno del último regional en escena. El viedmense Héctor Campos competirá en judo en más de 100 kilogramos desde las 11.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios