Paños fríos en el conflicto de la CGT de Bariloche con Trabajo

Los gremios le pidieron al secretario Stopiello un encuentro con la gobernadora Carreras, pero el funcionario les ofreció verse con el ministro de Gobierno. No bajan el plan de lucha.

En un plan de acercamiento, tras la movilización de gremios que la semana pasada se realizó en Bariloche, la CGT Zona Andina se reunió con el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, a quien le transmitieron sus planteos y le pidieron un encuentro directo con la gobernadora Arabela Carreras.


Stopiello ya se había reunido con la CGT Zona Andina antes de asumir en Trabajo. Luego hubo un cortocircuito que llevó a los gremialistas a exponer duras críticas acerca del funcionamiento del área pero en la movilización de la semana pasada se moderaron las quejas. Ahora, se volvieron a encontrar en un salón de reuniones de Uthgra.

Los dirigentes de la central obrera esperaron más de una hora al funcionario que llegó solo a la cita. Hubo un acuerdo de dejar de lado el conflicto desatado entre el mercantil Walter Cortés y la delegada de Trabajo en Bariloche, Paula Meira, quien radicó una denuncia por violencia. Cortés no estuvo en la reunión aunque envió a dirigentes de su gremio y los interlocutores con el funcionario fueron el secretario general de la CGT Zona Andina, Luis Cionfrini, el titular de Uthgra, Nelson Rasini, el asesor Ovidio Zúñiga, y dirigentes de otros gremios.

El encuentro no colmó las expectativas de los gremios que plantearon a Stopiello tener una reunión con la gobernadora Arabela Carreras.

Stopiello ofreció una reunión la próxima semana con el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, y dijo que a partir de allí se “evaluará la necesidad de que se reúnan con la gobernadora”.

“Dejé planteado la idea que ya hemos transmitido a otros gremios, de empezar a formalizar una agenda de trabajo 2020, sobretodo para anticiparnos a conflictos”, indicó el secretario de Trabajo a Río Negro y señaló que tomó nota de los reclamos por las inspección y cuestiones de insalubridad.

El titular de la CGT Zona Andina afirmó que “el plan de lucha va a seguir” y dijo que en el encuentro se expusieron las inquietudes acerca de la precarización laboral y el trabajo en negro, además de la problemática que se genera por la falta de inspectores en la delegación.

Cionfrini graficó que existe una problemática grave en Bariloche en materia laboral y que el segmento con mayor demanda y menos respuesta son los jóvenes de 18 a 25 años.

El dirigente también confirmó que la central andina mantiene contacto con la CGT Zona Atlántica y que “es probable” que a futuro unifiquen los reclamos.


Temas

Bariloche CGT

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios