Papá Noel sorprenderá a los niños de los hogares

La colaboración de vecinos, grupos y hasta fuerzas de seguridad permite repetir el festejo todos los años. La solidaridad y el amor son las claves.





La Navidad es una fecha especial para quienes viven con el deseo de que Papá Noel se acuerde de ellos y llegue volando con los regalos esperados.

“Papá Noel quiero un parlante”; “Yo quiero el equipo de los Pumas y un tee para patear la pelota”. Así empezaban algunas de las cartas que escribieron los niños y niñas del Hogar de Menores Yampai.

El arbolito está adornado y decorado con dibujos de colores y medias navideñas, identificados con sus propios nombres. La fiesta de Nochebuena se acerca y ellos saben que hay sorpresas y un momento que será muy especial.

“Nosotros les venimos diciendo que va a haber sorpresas para Navidad y los incentivamos para que hagan sus cartas con los regalos que ellos quieren que les traiga Papá Noel. Se pusieron muy ansiosos porque saben que cada vez falta menos para que llegue lo que pidieron”, comentó Walter Vallejos, referente de Educación dentro del hogar.

Los niños no dejan de soñar con sus juguetes preferidos, con las muñecas, con sus trajes de súper héroes y con los obsequios que tanto esperan. Para esta situación quienes están a cargo de los hogares se la juegan para que todo salga bien.

“Les preparamos una cena especial y después de las doce les hacemos una mesa con cosas dulces para que ellos estén contentos y puedan disfrutar de la misma manera que en otras casas. Y después nos visita Papá Noel para entregar los regalos a los chicos”, dijo la directora del Hogar Yumpai, Silvia De la Vallina.

Por su parte en el Hogar Admisión los niños y niñas también esperan con ansias la llegada de la Navidad. “El sábado 23 viene un coro para cantarles canciones navideñas a los chicos. También los policías de la Comisaría n° 17 les traen regalos a los chicos”, contó Elizabeth Flores, directora del hogar.

“Un grupo de jóvenes de un estudio jurídico vienen todos los años y se organizan para poder comprarles a los chicos lo que pidieron en sus cartitas, entonces para Navidad en el pinito tienen los regalos con sus nombres y se sorprenden porque además Papá Noel les trajo lo que ellos querían. Es un acto muy lindo para los chicos porque se sienten queridos”.

En la situación en la que están los niños y niñas en los hogares, ”lo más importante es poder sentir la compañía, el interés de los de afuera y también el cariño de nosotros que los acompañamos todos los días”, concluyó Flores.

Una convivencia a tiempo completo

Los hogares de menores tienen niños y niñas desde cero hasta los doce años. Ellos conviven con más de 20 operadores, ademas de la Directora, una psicóloga y una asistente social. Los operadores son los que están en contacto constante con los niños, son quienes están a cargo de su cuidado y resguardo. Aparte de la función de los “tíos”, como se les apoda, cumplen con todas las actividades o talleres.

“Los chicos se entusiasman mucho en estas fechas porque ellos saben que también la Navidad llega al hogar”.

Walter Vallejos, del
hogar Yampai.

“Nos parece una acción muy linda que la gente de afuera apadrine a los chicos y ayude con los regalos que ellos quieren”.

Elizabeth Flores, directora del hogar Admisión.

Datos

“Los chicos se entusiasman mucho en estas fechas porque ellos saben que también la Navidad llega al hogar”.
“Nos parece una acción muy linda que la gente de afuera apadrine a los chicos y ayude con los regalos que ellos quieren”.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Papá Noel sorprenderá a los niños de los hogares