Para Bullrich la seguridad de una expresidenta “es una tarea federal”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich aseguró que el gobierno tenía un plan para evacuar a la exmandataria.



#

Para Bullrich la seguridad de una expresidenta “es una tarea federal”.(Foto: Archivo )

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich aseguró que el gobierno tenía un plan para evacuar a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner tras el intento de un grupo de manifestantes de ingresar a la residencia de la gobernación, en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Bullrich sostuvo que el gobierno estaba preparado para dar intervención en caso de que corran peligro la expresidenta o su cuñada y gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tras los incidentes registrados anoche y esta madrugada, frente a la residencia.

“Cuando tomamos conocimiento de la situación, nos pusimos en contacto con la custodia presidencial y pusimos en aprestos cerca del lugar del conflicto un equipo de la Policía Federal y otro de Gendarmeria para poder actuar en caso de que la situación de seguridad de la ex presidenta lo requiriese”, declaró la funcionaria al diario Clarin.

“Sabíamos que (Cristina Kirchner) además estaba con una nieta pequeña, lo que hacía más delicada la situación”, destacó y agregó que “estuvimos en contacto hasta altas horas de la noche con los equipos desplegados, analizando la situación”.

“Si hay una expresidenta que está en una circunstancia en la que puede estar en peligro, es una tarea federal de darle la seguridad”, enfatizó.


Temas

Seguridad

Comentarios


Para Bullrich la seguridad de una expresidenta “es una tarea federal”