Para el amistoso con Ferro, Boca apuesta al 4-2-3-1





Con la misión de sumar minutos ante la ausencia de la fecha de la Superliga y, de paso, acomodar un esquema que deberá variar por la falta de algunos nombres propios, Boca jugará hoy desde temprano un amistoso ante Ferro en La Bombonera.

El Verdolaga visitará la cancha del Xeneize desde las 9:30, en un cruce que será a puertas cerradas y que le servirá a GBS para delinear el equipo que podría enfrentar a Belgrano, el próximo 29, por la Superliga.

En este encuentro, el cuerpo técnico del Xeneize retomará un esquema que supo usar previo al 4-3-3, el conocido “esquema de Carlitos”. Será el 4-2-3-1 que los Barros Schelotto supieron usar para que Tevez se luzca en su última etapa en Boca.

Así las cosas, Guillermo intentará cubrir las ausencias de Fernando Gago (rotura de ligamentos) y Wilmar Barrios (fractura en la mano izquierda) con un doble cinco de contención y tres volantes adelantados, con Darío Benedetto como única referencia de área.

De no mediar inconvenientes, el Xeneize saltaría a la cancha con Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitán Nández, Leonardo Jara; Cristian Espinoza, Edwin Cardona, Cristian Pavón; y Darío Benedetto.

En este contexto, Leonardo Jara volverá a aportar su polifuncionalidad para los Mellizos, que lo alinearán como volante central, puesto que ya supo ocupar con la camiseta de Boca.

Sobre el equipo, Guillermo afirmó ayer que “estoy conforme con el rendimiento de los jugadores porque más allá de las variantes sostenemos una idea de juego que nos permite estar en la punta del torneo”.


Comentarios


Para el amistoso con Ferro, Boca apuesta al 4-2-3-1