Para el fiscal, Ruth y Héctor Montecino integraron la misma banda

Esta mañana se iniciaron los alegatos con la exposición del fiscal Marcelo Grosso quien considera que los hermanos no estaban organizaciones distintas, como lo planteó la mujer. Adelantó que pedirá penas para todos los imputados.



NEUQUEN

El fiscal Marcelo Grosso anticipó que solicitará penas para todos los acusados y remarcó los hermanos Héctor y Ruth Montecino integraron la misma banda y no, como planteó uno de ellos, parte de distintas organizaciones.

El funcionario judicial inició este lunes (09/09) la ronda de alegatos en el juicio contra la megabanda acusada por narcotráfico en la región. Grosso comenzó pasadas las 9 y tras un cuarto intermedio, pasadas las 11, tenía previsto extenderse en su exposición.

En diálogo con “Río Negro” anticipó que solicitará penas, “de prisión efectiva”, para todos los 23 procesados por los delitos que se investigan. “En algunos casos la fiscalía optó por quitar la pena de la asociación (ilícita)”, aclaró Grosso.

Sin embargo uno de los puntos más fuerte de su desarrolló tendrá que ver con fundamentar que tanto Héctor como Ruth forman parte de la misma organización. La mujer de los Montecino había planteado durante el juicio que no forma parte del grupo de su hermano.

El Tribunal Oral Federal de Neuquén (TOF) escuchará las conclusiones del fiscal y luego de tres defensores. Después vendrán las réplicas y las palabras finales. Sobre la base de esos argumentos y de toda la prueba incorporada en la causa los jueces dictarán sentencia, que sería en 10 días.

rionegro.com.ar con información de agencia Cipolletti y Centenario.-

Fiscal Marcelo Groso (Audio: Juan Cruz García y Shirley Herreros).


Comentarios


Para el fiscal, Ruth y Héctor Montecino integraron la misma banda