Liga Argentina de básquet: Deportivo Viedma y Atenas salen al mercado

De cara a una nueva temporada de la segunda división del básquet nacional, tanto Atenas de Patagones como Deportivo Viedma salen al mercado en busca de incorporaciones.



#

En la comarca están de parabienes porque volverá a jugarse el clásico una vez más. (Foto: archivo )

Habrá clásico de la Comarca luego de la confirmación de Atenas de Patagones, que ya comenzó a armar el plantel de cara a su cuarta temporada en la Liga Argentina de básquet. En tanto, Deportivo Viedma se quedó sin Federico Mariani y sale al mercado en búsqueda de refuerzos.

El Griego confirmó una nueva temporada el último jueves y, si bien aún no se oficializó, los únicos sobrevivientes del plantel anterior serán Emiliano Agostino, César Lavoratornuovo y Martín Percaz.

La dirigencia ya adelantó que el técnico Manuel Gelpi contará con un plantel sin jugadores extranjeros. En tanto, restan detalles pero sería un hecho la llegada del base Juan Laterza y el interno Joaquín Gamazo.

Hay interés por otro interno de peso y que en la última temporada fue compañero de Gamazo en Estudiantes de Olavarría.

Además intentará cerrar con dos ex Atenas que ocuparían ficha U23. Uno de ellos disputó el Torneo Federal en Sol de Mayo y el otro refuerzo, integró un equipo de Liga Nacional en la pasada temporada.

En tanto, Depo Viedma tuvo que cambiar los planes ya que quedó trunca la continuidad de Federico Mariani que optó por una oferta mejor en Salta Basket.

Por otro lado, se abrieron las conversaciones con el venezolano Francisco Centeno y aún no se definió la continuidad del base Pedro Franco.

Hasta el momento el único confirmado es Matías Eidintas (U23) y tendría todo abrochado con el interno Maxi Tabieres.

De todas maneras, el técnico José Luis Pisani salió en búsqueda de jóvenes que no tienen demasiados minutos en la Liga Nacional. Pisani ya había adelantado que “la idea es armar un equipo competitivo, con muchos chicos jóvenes”.

Comienzan los días agitados para ambas dirigencias y sus técnicos en la previa de la 2018/2019.

El Griego

sigue

Datos

temporada consecutiva en la segunda división para Atenas de Patagones, que ascendió en la 2014/2015.

Temas

Viedma

Comentarios


Liga Argentina de básquet: Deportivo Viedma y Atenas salen al mercado