Para la abogada, Varizat actuó en "legítima defensa"

La letrada reiteró la versión inicial del ex funcionario, quien afirmó que se le soltó el freno de la camioneta y esta avanzó sobre los manifestantes de los cuales temía un linchamiento. La jueza deberá evaluar si acepta el pedido de la defensa.



RIO GALLEGOS (DyN) - La abogada Paula Ludueña, defensora del ex funcionario Daniel Varizat, quien el viernes último atropelló con su camioneta a manifestantes, sostuvo hoy que pedirá a la Justicia que considere que su cliente actuó en "legítima defensa", porque supuestamente iba a ser agredido.

La letrada reiteró la versión inicial de Varizat, quien afirmó que se le soltó el freno de la camioneta y esta avanzó sobre los manifestantes, pero cuando se le planteó por radio Continental que si no logró controlar su vehículo en esa circunstancia probablemente tampoco debería tener registro de conductor, se limitó a señalar que eso "quedará a criterio de la jueza".

Luego admitió que su defendido, cuando era rodeado por los manifestantes, "no tenía control de nada, estaba pasando por una situación gravísima", ya que temía un linchamiento. Ludueña precisó que podría pedir en los próximos días que se le tome a Varizat una nueva indagatoria porque con "tranquilidad estaba recordando más detalles" de lo sucedido, cuando el viernes quedó en medio de una manifestación que protestaba contra el Gobierno.

La abogada destacó que el ex ministro de Gobierno santacruceño y ex senador nacional "pasó por un estado de miedo e hizo una legítima defensa, que la jueza verá si corresponde evaluar, si lo acepta o no" e insistió en que "es una persona normal, que no estaba pasando por un estado emocional normal". "Jamás en su vida pensó que el resultado iba a ser ese, él quería salir de ahí", y por eso habría avanzado sobre la manifestación, agregó.

Luego, rechazó que Varizat esté detenido en un lugar especial y dijo que fue alojado en una dependencia policial "donde puede estar protegido", en tanto describió el peligro que podría correr al advertir que se trata de "una persona que no puede salir a la calle porque se ha generado tan mal clima que le puede pasar algo, es por su seguridad", insistió. Finalmente, indicó que "sobre fin de mes se estarían cumpliendo los plazos de la jueza para procesar o dictar la falta de mérito" de su defendido.


Comentarios


Para la abogada, Varizat actuó en "legítima defensa"