Para Pereyra la doble indemnización «no tiene sentido» en Vaca Muerta

El sindicalista aseguró que las compañías petroleras no tendrán inconvenientes en pagar. "Lo que pedimos es que no despidan", dijo.

El secretario general del sindicato Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, aseguró que la doble indemnización no funcionará en Vaca Muerta para frenar despidos. «Lo que pedimos es que se frenen los despidos por 90 o 120 días», señaló.

El petrolero se encuentra en Buenos Aires con una extensa agenda de reuniones vinculadas a la conciliación obligatoria que atraviesa el gremio por 600 despidos que se registraron antes del cambio de gobierno.

Al igual que el gobernador Omar Gutiérrez, Pereyra pidió a las compañías del sector que suspendan los despidos por 90 ó 120 días. «Esto no tiene ningún sentido. Sobre 25 mil afiliados que tiene el sindicato se enviaron telegramas a 600 operarios. No se entiende», comentó en declaraciones a AM550.

Sobre el decreto del presidente Alberto Fernández de instalar por seis meses el pago de una doble indemnización para contener las desvinculaciones, el sindicalista se mostró poco optimista. Desde su análisis considera que esa medida no tendría efecto en una industria con alto poder liquidez como es la petrolera.

«Están ofreciendo el 150% no creo que sea un problema para las empresas despedir. Nosotros queremos frenar los despidos. Que los compañeros vuelvan a trabajar. Si aplicamos una conciliación o acuerdo de partes se levantan los despidos y vuelven a trabajar. Eso pedimos», señaló Pereyra y remarcó que la medida «no tiene sentido» en la industria petrolera.

Finalmente señaló que «vamos a acompañar este gobierno nacional en la medida para poner en valor a Vaca Muerta. No es cuestión de ponerse en frente y tirar piedras».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios