Para Schlereth, Juntos por el Cambio fue «ninguneado» en la sesión

El diputado nacional por Neuquén habló sobre la polémica de ayer en la Cámara Baja. Insistió con la necesidad de volver a la presencialidad para debatir temas como la reforma judicial. Dijo que Massa los trató como si fueran un monobloque.

El diputado nacional por Neuquén de Juntos por el Cambio, David Schlereth, insistió hoy con la necesidad de volver a las sesiones presenciales y cuestionó que el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, «ninguneó» anoche a su bancada al ponerla en igual consideración que a un monobloque como el Movimiento Popular Neuquino o Juntos Somos Río Negro.

«Fuimos ninguneados, invisibilizados y no tenidos en cuenta, ni siquiera habiéndonos sentado en nuestras bancas», criticó el legislador, quien afirmó que Juntos por el Cambio reúne a 116 diputados que representan a «10 millones de argentinos».

Schlereth evaluó como «grave desde lo institucional» lo que ocurrió ayer en la Cámara de Diputados e insistió en que proyectos como el de la reforma judicial deben ser tratados de forma presencial.

«Algunos sostienen que es imposible o peligroso y me parece que es una gran contradicción. Hemos planteado hacerlo en otro ámbito, el recinto por supuesto es chico», sostuvo.

«Es más sencillo lograr 129 votos con diputados sentados en la casa con la computadora abierta que hacerlo con los diputados en las bancas. Hay una intencionalidad manifiesta, perversa y que golpea al funcionamiento del Poder Legislativo de la Nación», evaluó.

Si el partido impugna la sesión de anoche y «es invalidada por la justicia, todo lo que en esa sesión se trató, también», advirtió Schlereth. Uno de los proyectos que se aprobó anoche fue el que prevé un auxilio para el sector turístico.

El de Juntos por el Cambio fue el único bloque que no accedió ayer a prorrogar el protocolo para que la Cámara Baja pueda continuar sesionando de manera remota, dada la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, y exigió hacerlo de manera presencial.

Uno de los objetivos de las sesiones mixtas fue evitar que los legisladores deban movilizarse desde todo el país hacia Buenos Aires y así evitar una mayor propagación del virus. Schlereth dijo ahora que regresará a Neuquén y se hará «los hisopados que correspondan», además de cumplir el aislamiento que se exige para quienes vuelven de zonas con transmisión comunitaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios