Para Schlereth, la Ley de Emergencia es un «gran impuestazo»

El diputado por Neuquén de Juntos por el Cambio votó en contra del proyecto que hoy se convertiría en ley, habilitando a Alberto Fernández a tomar medidas económicas y sociales.

«El Gobierno busca un ajuste que le dé recaudación por el 2% del PBI» aseguró David Schlereth durante su intervención en el debate de la Ley de Emergencia. El diputado por Neuquén de Juntos por el Cambio votó en contra del proyecto que obtuvo media sanción en Diputados y desde las 14 se debatirá en el Senado.

El -ahora- opositor, caracterizó al proyecto como un «gran impuestazo» y aseguró que se aplicará un ajuste sobre la clase media, el campo, los comerciantes, sectores productivos y los jubilados. También dijo que afectará al sector energético.

Schlereth también cuestionó la delegación de poderes al presidente Alberto Fernández y dio como ejemplo la habilitación para contratar sin licitación pública previa. «No hay en la Argentina crisis institucional que fundamente una delegación semejante de concesiones y discreciones del Congreso al Ejecutivo», resaltó.

Durante su intervención Schlereth recurrió a una metáfora que se repitió en varios discursos que fue la del «cheque en blanco» para referirse a los límites que debe respetar el Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta que el «pueblo votó una representación popular en esta Cámara y en senadores, votó una representación popular».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios