Antes de que la Ley de Emergencia vaya al Senado, Silvia Sapag criticó a Macri

La senadora neuquina del Frente de Todos aseguró que el proyecto es transitorio para "hacer frente a lo más urgente: proteger a los más vulnerables".

Silvia Sapag, la senadora por Neuquén del Frente de Todos, se prepara para tratar el proyecto de ley de emergencia social que obtuvo, esta mañana, media sanción en la Diputados. Se espera que el proyecto se convierta en ley este mismo viernes, en un debate que se no extienda tantas horas como en la Cámara Baja. La Ley será el impulso a la gestión del flamante presidente Alberto Fernández, y, según la senadora, marcará una línea totalmente opuesta a la del exmandatario Mauricio Macri.

«Ahora, a diferencia del gobierno de Mauricio Macri, el esfuerzo se lo pedimos a los que mejor están y no a quienes no tienen un plato de comida en su mesa», resaltó Sapag.

Además, agregó: «hay un cambio de paradigma de distribución del ingreso en el país, que prometió nuestro presidente Alberto Fernández, porque busca financiamiento en los sectores menos castigados durante estos años, para asistir a las familias, a las Pymes, a las y los jubilados, a los beneficiarios de la AUH y las y los trabajadores».

Además, explicó que la ley creará herramientas transitorias que buscan hacer frente a situaciones urgentes. Justamente, la cuestión de que se establecieran plazos fue uno de los puntos importantes para que el proyecto oficialista avanzara en el Congreso.

«Con esta ley le vamos a dar a nuestro presidente una herramienta para que empiece a poner a la Argentina de pie y cumplir con el programa que comprometió en campaña» concluyó la senadora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios