Para Sitrajur es «insuficiente» la oferta salarial del 6%

El Poder Judicial y el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro se reunieron este martes en un nuevo encuentro paritario para analizar la suba salarial del 6% propuesta para el primer trimestre de 2021.

Durante la reunión se varió la oferta que recibieron los gremios del Ejecutivo y el porcentaje propuesto se desdobló en un 2% para enero, febrero y marzo próximos, y con montos acumulativos.

Desde la entidad gremial se indicó «la insuficiencia de la oferta que además no cumple con una parte del acuerdo salarial que consistía en revisar en diciembre la pauta 2020″ y aelantó que «se descuenta que será rechazada por las asambleas».

En el acta del encuentro Sitrajur indicó que «respecto al nuevo ofrecimiento de la patronal, se considera absolutamente insuficiente el mismo por no cumplir con los pronósticos inflacionarios para el primer trimestre del 2021 y fundamentalmente porque da por cerrada la pauta 2020, cuestión a la que desde la gremial no se renuncia, y se esta incumpliendo un acuerdo paritario a ese respecto ya que la revisión en diciembre».

Agrega que «no tenemos garantías por pérdida de confianza de que se cumpla con una eventual revisión del primer trimestre. Se tratará en asambleas el contenido de esta acta para que afiliados y afiliadas la consideren, dejando en claro la posición de la conducción sindical que no es más que la expresada en la presente».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios