Para Tortoriello es un día de «enorme responsabilidad» para los ciudadanos

El intendente de Cipolletti votó esta mañana en la Escuela 15 y aseguró que es una "fiesta de la democracia". 

«¿Quien puede no estar feliz un día de elecciones?», se preguntó el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, minutos después de emitir su voto en la mesa 1462, de la Escuela 15. «Es la fiesta de la democracia», aseguró.

El mandatario, que aún no oficializó sus intenciones para los comicios municipales que se avecinan, se mostró confiado en relación con las candidatas, Lorena Matzen y Flavia Boschi.

«Vemos que la gente se mueve con tranquilidad, no vemos acarreo», manifestó en diálogo con LU19, sobre el ritmo y desarrollo de la jornada electoral.

«Es un día especial, en la enorme responsabilidad que tenemos cada uno de los ciudadanos de definir quienes van a dirigir en este caso la provincia», reconoció.

Luego de que finalicen los comicios, el intendente contó esperarán los resultados en el local partidario de la ciudad, pero no descartan la posibilidad de trasladarse hacia Allen para «acompañar a las candidatas».

Un tema que el Concejo Deliberante viene trabajando en la ciudad es la implementación del voto parroquial, que implicaría que los vecinos voten en el lugar más cercano a su domicilio, lo cual podría modificar la cultura electoral en la ciudad.

Tortoriello se mostró confiado que para las elecciones municipales, que se llevarán adelante el próximo 23 de junio, esta modalidad de voto esté en vigencia.

«Ya no depende de nosotros porque hemos cumplido con todas las presentaciones», aclaró y explicó que «falta que la Junta Electoral lo integre a la próxima elección. Esperemos que así sea, le da una gran comodidad a los vecinos de votar cerca de su casa y evitar el traslado», resumió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios