Paraguay le dio vuelta el partido a Bolivia y lidera el grupo de Argentina en la Copa América

Ángel Romero marcó un doblete para el equipo de Eduardo Berizzo en el debut.

Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero fueron las figuras en la victoria de Paraguay por 3 a 1 sobre Bolivia, en la fecha 1 del grupo A de la Copa América, donde quedó como líder con 3 puntos.

La selección que comanda el argentino Eduardo Berizzo se impuso en un partido que le resultó complicado de arranque. Diego Mirko Haro sancionó penal en el amanecer del encuentro a instancias del VAR y Erwin Saavedra lo cambió por gol para Bolivia.

Paraguay había tenido cinco chances claras, pero recién pudo revertir la historia en el complemento con un jugador más tras la doble amonestación y roja de Jaume Cuellar, que se fue a las duchas en el cierre de la etapa inicial.

La selección guaraní fue muy superior y el trámite del partido mostró a Bolivia aguantando con las pocas herramientas que tiene. La diferencia que se plasmó en el marcador quedó corta para lo que se vio en la cancha.

El ‘Cacu’ Romero Gamarra, surgido en Huracán y nacionalizado paraguayo, igualó el cotejo a los 16’ del complemento y y luego tiró el centro que derivó en el 2-1 de Ángel Romero, tras un rebote del arquero Rubén Cordano.

Fue el mismo jugador de San Lorenzo de Almagro quien liquidó el pleito a los 35’, tras una asistencia de Gabriel Ávalos.

Paraguay quedó con 3 puntos en lo más alto de la zona A de la Copa, donde Argentina y Chile tienen un punto, mientras que Bolivia y Uruguay, que quedó libre en la primera fecha, no suman.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios