Scaloni criticó el mal estado del campo de juego en Argentina-Chile

El entrenador de la selección nacional cargó contra la organización de la Copa América.


La respuesta de Lionel Scaloni deja mucha tela para cortar,
luego del empate 1 a 1 de la selección Argentina con Chile en el debut de la Copa América. Pese a que a su equipo le faltaron ideas y contundencia para quebrar al rival, el DT se quedó con el estado del campo de juego.

‘‘Haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho, quería remarcarlo. A los 10 minutos ya no se podía jugar, el estado de la cancha es lamentable. Como pasó ayer (por el domingo) en la cancha donde estuvieron Colombia y Ecuador, que es el mismo terreno donde nosotros vamos a enfrentar a Bolivia. El equipo jugó y creó situaciones en una cancha que es más para otro deporte que para el fútbol’’.

El entrenador del combinado nacional cargó contra la organización sin mencionarla por el flojo terreno del estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Además, con esa afirmación le quitó cualquier tipo de autocrítica a su lectura del tercer empate consecutivo de su equipo.

‘‘Es evidente que el equipo generó un montón. Pero al final lo que cuenta es meterla y no lo hicimos. Nos quedamos con lo positivo, creo que la línea del equipo es buena, más allá de que el resultado no es el que deseamos’’, declaró Scaloni.

«Lo más importante de todo esto es que generamos situaciones de gol en todos los partidos, y por eso confío en que ya van a entrar. No hay problema», apuntó durante la conferencia de prensa virtual.

«Y puntualmente en el partido de hoy tuvimos un desajuste que se extendió en los primeros 10 o 15 minutos del segundo tiempo cuando nos empataron y después todo se nos volvió cuesta arriba, más allá de algunas llegadas en el final», explicó.

«Hubo dos jugadas puntuales en las que el equipo no estuvo bien y después, del rebote de un penal nos empataron, pero en esa acción nuestro equipo no estaba mal parado tácticamente cuando llegaron con esa contra que terminó en el penal», finalizó el entrenador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios