Paraguay derrotó a Chile por el grupo de Argentina

Con este resultado, Argentina tiene todas las chances de quedarse con el primer puesto de su grupo y evitar a Brasil hasta la final.

Redacción

Por Redacción

Paraguay se impuso a Chile 2 a 0 por la fecha 4 de la Copa América y quedó segundo en su zona con 6 puntos. Con este resultado, Argentina tiene todas las chances de quedarse con el primer puesto del grupo A.

Con Braian Samudio a los 32 minutos del primer tiempo, en un partido chato, los dirigidos por Eduardo Berizzo lograron el primer tanto mediante una pelota parada.

En el complemento, el trámite no cambió. Paraguay tuvo oficio para mantener la ventaja y a su rival le faltaron recursos para torcer el destino del marcador.

Wilmar Roldán cobró penal de Gary Medel y Miguel Almirón lo cambió por gol sobre los 14′ del segundo.

Hubo jugadas polémicas en las dos áreas, pero Roldán decidió no cobrar más penales. Hubo uno claro de Charles Aranguiz sobre Almirón y otro en el área opuesta tras una mano de Carlos González que el árbitro no consideró.

Chile no tuvo respuestas futbolísticas y los de Berizzo fueron muy sólidos para sostener la diferencia.

Posiciones: Argentina 7, Paraguay 6, Chile 5, Uruguay 4, Bolivia 0.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios