Uruguay generó mil situaciones pero apenas le ganó 2-0 a Bolivia

Por la fecha 4 de la Copa América, la Celeste derrotó a Bolivia y se metió en cuartos de final.

Uruguay clasificó a cuartos de final de la Copa América Brasil 2021 al superar esta noche a Bolivia por 2 a 0, en Cuaibá, por la cuarta fecha del Grupo A.

El arquero boliviano Carlos Lampe, con gol en contra de su valla, en el primer tiempo; y Edinson Cavani, en el segundo, marcaron para el seleccionado uruguayo.

Más allá del tanto en propia puerta, Lampe fue la gran figura ahogando el grito de los rivales en reiteradas oportunidades. El equipo de Oscar Tabárez tuvo una alarmante baja efectividad pero igualmente logró los tres puntos ante la selección más débil del certamen.

Uruguay llegó a 4 puntos, Bolivia quedó sin unidades en el fondo de la tabla del grupo A, donde Argentina lidera con 7. Si la Celeste no le gana a Paraguay el lunes que viene, será rival de Brasil en cuartos de final.

SÍNTESIS

Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Jairo Quinteros, Adrián Jusino y Roberto Fernández; Leonel Justiniano; Jeyson Chura, Ramiro Vaca, Moisés Villarroel y Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo. DT: César Farías.

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitán Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás De La Cruz; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Goles: PT 40′, Lampe (B), en contra de su valla. ST 34′, Cavani (U).

Cambios: ST al inicio, Henry Vaca por Chura; y Danny Bejarano por Villarroel (B); 15′, Marcelo Martins por Ramallo (B); y Rodrigo Bentancur por De La Cruz (U); 22′, Erwin Júnior Sánchez por Arce (B); 28′, Facundo Torres por De Arrascaeta (U); 29′, Enrique Flores por Fernández (B); 42′, Giovanni González por Nández; y Maxi Gómez por Suárez (U).

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela). Estadio: Arena Pantanal (Cuiabá).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios