Paro de médicos residentes: Río Negro confirma pago de un bono

El gobierno salió a ratificar un acuerdo con ATE pero no define el monto. Asegura que es un bono relacionado a los salarios. Los profesionales exigen el aguinaldo y paran a partir de mañana.

Tras el anuncio de un paro por tiempo indeterminado de los médicos residentes de los hospitales públicos de la provincia a partir del lunes 23, el Gobierno de Río Negro ratificó el pago de un adicional por única vez antes de fin de año.

El bono alcanza a 137 residentes que se desempeñan en los hospitales públicos, indicó el gobierno en un comunicado en el que remarcó que este pago extra fue acordado con el gremio ATE.

El monto no está preciso, solo se indicó que «estará relacionado con los sueldos mensuales de los trabajadores».

La provincia aseguró que este bono «tiene como objetivo lograr iguales derechos entre los trabajadores profesionales de la salud por el enorme trabajo que llevan adelante en toda la provincia».

Ayer se conoció que los médicos residentes convocaron a un paro por tiempo indeterminado en reclamo al pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario (SAC).

Los profesionales, que en su mayoría prestan servicio en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche, recordaron que este año en el invierno, por primera vez lograron cobrar aguinaldo tras un reclamo y consideran un retroceso que ahora no hayan sido incluidos en el cronograma.

Los médicos residentes trabajan 44 horas semanales a lo que se suman entre 7 u 8 guardias por mes, indicaron al convocar al paro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios