Paro en Roca: arrancó sin colectivos y la ciudad casi vacía



1
#

2
#

El paro general de hoy, convocado por las centrales sindicales CGT y CTA, comenzó sin colectivos urbanos en las calles de Roca.

Las organizaciones convocantes esperan un alto nivel de acatamiento a la medida de fuerza que se verá reflejada más que nada en educación, bancos, transporte, hospitales. Habrá guardias en la atención en oficinas públicas, provinciales y nacionales.

A las 11 está previsto que se realice una concentración en el centro. La idea es hacer una panfleteada y probablemente derive en una movilización aunque no estaba confirmado. A las 10 el reclamo “regional” se centrará en la zona de los puentes que unen Cipolletti con Neuquén.

En la terminal de ómnibus el movimiento era mínimo, con algunas personas esperando servicios de conexión hacia otras ciudades.

Sólo la oficina de la empresa El Valle-Via Bariloche se encuentra abierta, para recibir a los micros que partieron antes de las 24 del domingo y que deben completar su recorrido.

Con respecto al servicio de transporte interurbano, se observaron los primeros problemas. Fue el caso de David Olave, un trabajador de General Godoy que llegó a Roca para un examen preocupacional, y que no sabía cómo iba a regresar a su ciudad.

La llegada a Roca también fue una dificultad para David quien tuvo que contar con la asistencia de un amigo que lo dejó en la terminal de roca donde lo pasarían a buscar para el examen.

Por su parte, el servicio de taxis funciona en forma normal. Desde la empresa Comahue aseguraron que no habría acatamiento al paro durante la jornada de hoy.

De la misma manera se expresaron choferes del servicio, quienes recordaron que en la ciudad no hay gremio que los agrupe, por lo tanto las decisiones serían de carácter individual.

“Hay algunos kirchneristas que van a adherir, pero son los menos”, indicó un trabajador en la base de 25 de mayo e Italia pasadas las 6:30 de hoy.

Las escuelas en todos los niveles (Inicial, Primario y Medio) sin clases durante toda la jornada por alta adhesión de docentes y porteros. Todos los bancos están cerrados y sin reposición de cajeros automáticos.


Comentarios


Paro en Roca: arrancó sin colectivos y la ciudad casi vacía