Parra estará de oyente en la próxima sesión del Deliberante de Neuquén

La presidenta del Deliberante, Claudia Argumero, convocará al concejal César Parra tras la definición de la Junta Electoral. Su incorporación será aprobada en la sesión del 22 de octubre.

Tras la definición de la Junta Electoral, el Concejo Deliberante formalizará en la próxima sesión el ingreso de César Parra en reemplazo de la concejala Angélica Lagunas, del Frente de Izquierda.

El juramento será en una sesión especial posterior a la convocatoria ordinaria del del 22 donde tomará estado parlamentario el expediente. La banca del FIT unidad se verá reducida a la mitad en el recinto, sólo con el voto de la concejala Natalia Hormazábal.

Parra asistirá en calidad de oyente, aclaró Argumero, «Nos llegó la notificación de la justicia y pediremos formalmente que se presente, para el 22 lo invitaremos como oyente», sostuvo la presidenta del cuerpo.

Como Lagunas renunció en septiembre a partir del 15 de agosto, no será parte de las autoridades en recinto, que en esa sesión contará con 17 integrantes.

Hasta el jueves pasado, el cuerpo estaba conformado por 9 mujeres y 9 hombres. Cuando se incorpore Parra, serán 8 mujeres y 10 hombres. «Nosotros convocamos a Katcoff respetando las ordenanzas vigentes de reemplazo por género, la Justicia resolvió y tuvo una interpretación que es la válida», sostuvo Argumero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios