Parrilli dijo que analiza enjuiciar a quienes impulsaron la causa por el memorándum con Irán

El senador baraja iniciar acciones judiciales porque no cree que puedan "mancillar el buen nombre y honor de tanta gente y causarle tantos problemas con total impunidad".

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli señaló que baraja la posibilidad de enjuiciar a los querellantes y funcionarios judiciales que impulsaron la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, ya que remarcó que «no puede quedar esto así tan impune».

«Lo voy a conversar con mis abogados. No puede quedar esto así tan impune, que puedan mancillar el buen nombre y honor de tanta gente y causarle tantos problemas con total impunidad», sostuvo el ex secretario general de la Presidencia al referirse a la chance de que avance en una denuncia por presuntos daños y perjuicios a su figura.

En declaraciones radiales, el referente kirchnerista destacó la decisión del Tribunal Oral Federal N° 8 de sobreseer a los acusados de un impulsar un supuesto encubrimiento del atentado terrorista contra la sede de la AMIA mediante la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán y afirmó que el fallo «es un desagravio a la memoria de (el ex canciller) Héctor Timerman, su trayectoria, su hombría de bien y su condición de judío».

«Es un acto de estricta justicia. Es muy positivo que se dé dentro del mismo Poder Judicial este fallo, que desnuda con toda claridad, pruebas y hechos concretos la gran mentira que se montó alrededor de la firma del Memorándum con Irán», planteó el ex director general de la AFI.

El neuquino aseguró que a la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman «se la utilizó como un engranaje más de una estrategia internacional», en la que habrían intervenido incluso los fondos buitre. «Cuando uno lee los fundamentos se da cuenta de toda la gran mentira que se montó, la relación entre (Gustavo) Hornos, (Mariano) Borinsky, (la Quinta de) Olivos, la DAIA, las reuniones entre ellos, el interés de (el ex presidente Mauricio) Macri por llevar adelante esta causa, (Claudio) Bonadio, (Eduardo) Taiano, (Juan Bautista) Mahiques», subrayó Parrilli.

El senador nacional fue uno de los beneficiados con el fallo unánime de los jueces del TOF 8, María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y José Michilini, quienes sobreseyeron también a la vicepresidenta, Cristina Kirchner; al procurador del Tesoro, Carlos Zannini; y a Timerman.Escrito por Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios